Complicaciones


complicacionesLas complicaciones de este tipo de cirugía plástica pueden ser iguales a las de cualquier procedimiento quirúrgico de cirugía plástica. En este artículo te las explicamos brevemente, de manera que entiendas cómo minimizarlas tomando todas las previsiones necesarias.

En algunos casos pueden aparecer hematomas (acúmulos de sangre), infección local o sistémica, seroma (acúmulo de líquido en el área operatoria), deshiscencia de sutura (pérdida de algún o algunos puntos de sutura), cicatrices (dependerá de cada paciente), asimetría de la cicatriz entre otras complicaciones posibles.

La incidencia de tales complicaciones se minimiza o disminuye si el paciente está sano y no le oculta al cirujano http://comprar-ed.com/levitra.html ninguna información de interés. Es muy importante que se sepa que el paciente fumador presenta riesgos mas altos de complicaciones y que debe dejar de fumar de 2 a 3 semanas antes de la cirugía. Las complicaciones pueden ser minimizadas, siguiendo estrictamente todas las recomendaciones que su médico le hará, al momento de realizarse la cirugía plástica post bariátrica.complicaciones_p

Un paciente que requiera transfusión sanguínea puede estar sometido a las complicaciones derivadas de ese procedimiento. Para cada caso existirá el tratamiento apropiado y por ello es tan importante mantener una buena relación médico-paciente para superarlas, en caso de que ocurran.