Preguntas Frecuentes


InterrogacionConsulta aquí las preguntas más frecuentes que se hacen los pacientes que han perdido peso y desean recuperar su figura:

P: ¿La Unidad de Cirugía Plástica Post Bariátrica cuenta con médicos especialistas de confianza?
R: ¡SI! Nuestro equipo quirúrgico está conformado por  cirujanos especialistas en cirugía plástica y reconstructiva post bariátrica con amplia trayectoria profesional, miembros de las sociedades nacionales e internacionales relacionadas a la especialidad como lo son la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (SVCPREM), la Sociedad Venezolana de Cirugía Bariátrica y Metabólica (SOVCIBAM) y la Sociedad Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica. Además, contamos con el apoyo de médicos especialistas en Medicina Interna, Cardiología, Anestesiología, Hematología y enfermeras  especializadas en la preparación y seguimiento de nuestros pacientes.

P: ¿Cuándo debo operarme?
R: Debes operarte cuando hayas perdido el peso que se planificó y tengas al menos 1año de realizada la cirugia bariatrica y 3 meses estable en tu nuevo peso. Debes estar sano (a) y controlado en tus enfermedades de base (hipertension, diábetes, etc).

P: ¿Qué debo hacer antes de la operación?
R: Debes consultar con nuestro equipo médico para poder orientarte en el plan y procedimientos que pueden realizarte para que logres mejorar tu contorno corporal y tu figura.

P: ¿Qué exámenes médicos debo realizarme?
R: Debes realizarte un perfil de laboratorio completo, radiografía de tórax, evaluación cardiovascular, evaluación vascular periférica, y otros según tu caso.

P: ¿Dónde me van a operar?
R: Podemos realizar la intervención http://remoandaluz.es/servicio-medico/sin-receta-viagra quirúrgica tanto en Caracas como en Maracay. Comunícate con nosotros para más información sobre dónde podemos operarte.

P: ¿Cuánto tiempo dura la intervención?
R: Dependerá del o los procedimientos que se vayan a realizar, pero la intervención puede durar en general entre 3 a 6 horas de cirugía.

P: ¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
R: Se utiliza anestesia general. Se utilizan medias antiembólicas y sistema de compresión venosa intermitente, para evitar cualquier posible complicación.

P: ¿Cuál es el presupuesto?
R: Dependerá del o los procedimientos que se vayan a realizar. Se realizará posterior a la evaluación médica y estará basado en el tiempo operatorio.

P: ¿Qué formas de pago aceptan?
R: Todo sera conversado en consulta.

P: ¿Cuánto tiempo debo estar en reposo después de la intervención?
R: Podrás retomar tus actividades habituales a las dos semanas de la operación.

P: ¿Cuáles son los cuidados post operatorios?
R: Se indicarán según el tipo de operación, pero en todos los casos se indicará reposo y medicación.

P: ¿Quién debe cuidar al paciente post operado?
R: Los cuidados puede hacerlos cualquier familiar o acompañante, pero si el paciente lo prefiere, contamos con enfermeras especializadas que podrán ayudarlo en el post-operatorio realizando visitas y curas en su residencia.

P: ¿Cuáles son los beneficios de operarme?
R: Mejorar tu figura y tu contorno corporal. Eso te hará sentir y lucir mejor y te ayudará a interrelacionarte mejor. En todo caso, será una recompensa a tu esfuerzo por bajar de peso.