¿Qué es la Cirugía Plástica PostBariátrica?


gente-candidata

¡Tu también puedes recuperar tu figura!

La Cirugía Plástica Post Bariátrica es la especialidad que ofrece a los pacientes que han presentado pérdida masiva de peso, las diferentes técnicas quirúrgicas para mejorar su contorno corporal.

La meta de la Cirugía Plástica Post Bariátrica es lograr ofrecerle al paciente un mejor contorno corporal. Existe dentro de este campo, la cirugía del contorno inferior que incluye abdomen, dorso, glúteos y muslos, y la cirugía del contorno superior que incluye mamas, espalda y brazos. También se incluye la cirugía facial en caso de flacidez extrema del cuello.

El tiempo aproximado de la cirugía es entre 3 a 6horas, dependiendo de la combinación que se escoja para cada caso. El paciente debe permanecer hospitalizado un día en algunos casos o llevarse una bomba de analgesia a su domicilio.

Utilizará fajas cómodas y se realizarán masajes post-operatorios.

Será evaluado semanalmente en la consulta hasta su total recuperación, momento en el cual podrá volver a disfrutar de una figura esbelta y saludable.

Desarrollo de la Cirugía Plástica Post Bariátrica
Nuestro equipo en Cirugía

Nuestro equipo de Cirujanos Plásticos en plena intervención

La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública en los Estados Unidos de Norteamérica y por lo tanto, numerosas personas padecen de enfermedades asociadas a la obesidad (hipertensión arterial, diábetes, infarto cardíaco, hiperlipidemias, insuficiencia respiratoria; entre otras).

Para controlar ese grave problema de la sociedad norteamericana, el gobierno comenzó hace mas de 20 años a apoyar la tecnología y la ciencia en la búsqueda de soluciones para este problema, fue así como se fueron perfeccionando las diferentes alternativas quirúrgicas para el tratamiento del sobrepeso y se comenzó igualmente una campaña de concientización para el control de la obesidad.

Como resultado de ello, http://foed.es/cialis/ comenzaron a aparecer numerosas personas que luego de haber perdido 20, 30 o hasta 60 Kg, presentaban flacidez extrema de su cuerpo y habiendo solucionado un primer problema (la obesidad o el sobrepeso) aparecía otro; la flacidez corporal.

En Venezuela aparece la obesidad como problema grave de salud en los años recientes y para ello, médicos especialistas en el área (nutricionistas, cirujanos, endocrinólogos, gastroenterólogos, etc.) también se han venido preparando y especializando en el control y tratamiento del sobrepeso; siendo Venezuela pionera en Latinoamérica en el área de la cirugía bariátrica con resultados exitosos.

ANELEH GORRIN: Paciente Bariátrico. Adelgazó 80 kg y recuperó su figura con PlasticaBariatrica.com

ANELEH GORRIN: Paciente Bariátrico. Adelgazó 80 kg y recuperó su figura con PlasticaBariatrica.com

Como resultado de ese primer paso en la lucha contra el sobrepeso, en nuestro país comienzan a aparecer personas que habiendo solucionado ese primer problema (la obesidad), están en la espera de solucionar el segundo (la flacidez corporal). Para ello, reconocidos especialistas venezolanos en Cirugía Plástica y Reconstructiva, se han formado en los Estados Unidos y en Brasil para ofrecer la verdadera solución al problema de la flacidez en estos pacientes, que merecen tener un cuerpo más sano y atractivo.

Es importante aclarar que este tipo de pacientes es totalmente diferente a aquel que regularmente consulta al cirujano plástico. El hecho de haber perdido masivamente peso, produce pérdida de grasa generalizada, por lo tanto la flacidez también es generalizada y no puede tratarse de manera simplista como se hace frecuentemente. Si no se enfoca la cirugía correctamente desde el inicio, los resultados serán insatisfactorios y difíciles de solventar posteriormente. Estos pacientes deben ser preparados de manera particular y el planteamiento de su cirugía será totalmente diferente.